miércoles, 21 de septiembre de 2016

Suma entres Sistemas de Unidades Java

Código java de programa que suma un binario a un hexadecimal y muestra el resultado en octal. el vídeo de la explicación esta en proceso pero ya quería subir el código para que lo pudieran ver y descargar.

Se puede ver que se construyeron dos métodos uno para convertir de binario a decimal y otro que convierte de hexadecimal a decimal, como algunos se podrán dar cuenta no se creo un método que convierta de decimal a octal la razón es que la clase Integer ya convierte un entero a binario,octal y hexadecimal por lo que se iso el uso de ese método ya creado.

Por lo que se puede concluir que creando un método mas que convierta de octal a decimal se podría hacer cualquier tipo de conversion entre sistemas de unidades, un ejemplo seria convertir de Hexadeciaml a Binario estoy la haríamos de la siguiente manera convertimos el hexa a decimal y después el decimal a binario con el método de la clase Integer.

Los métodos de la clase Integer son los siguientes:

int numero = 10;

Integer.toBinaryString(numero); // convierte un entero a binario y lo regresa como String
Integer.toOctalString(numero); // convierte un entero a octal regresa como String
Integer.toHexString(numero); // convierte un entero a hexadecimal y lo regresa como String

y el uno conocido que convierte un entero a un String

Integer.toString(numero);

este método solo convierte un numero tal cual a String mas adelante vamos a ocupar este numero para poder realizar operaciones con numero grandes.